• Juan Manuel Correa

COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN CARLOS Y MARIA CORREA

SOBRE LA SITUACIÓN MEDICA DE SU HIJO JUAN MANUEL

13 de Septiembre de 2019

“Nuestro hijo Juan Manuel, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra con nosotros a su lado. En esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad del Motorsport, que sigue apoyando sin descanso, y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel.

Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables.

Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, solo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen siendo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas.

Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, E-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Hemos recibido y continuamos recibiendo numerosas muestras de apoyo, en forma de audio o pequeños videos, incluso de muchos pilotos, y gente del Motorsport, no necesariamente de las cuatro ruedas, que mostramos a Juan Manuel en los momentos en que los doctores deciden minimizar su estado de coma y eso se muestra muy positivo en la lucha que está librando ahora. Es una gran motivación para él. Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a Info@JMCorrea.com. De nuevo gracias por su apoyo.”

Juan Carlos y María

Contactos de prensa:

Raffaella Fant – Directora de Marketing – rfant@jmcorrea.com

José María Rubio – Jefe de prensa – mediacenter@jmcorrea.com

Juan Manuel Correa

JM Correa (19) es un piloto de F2 americano-ecuatoriano que creció en Miami y actualmente vive en Barcelona. Esta temporada la disputa con el equipo Sauber Junior Team y ha sido elegido para participar en el Alfa Romeo Racing Formula 1 Team como Piloto de Desarrollo.

Síguenos en:

jmcorrea.com